Lo que un coleccionista necesita saber

coleccionista-de-arte

Si deseas ser coleccionista de arte la primera pregunta que te debes plantear es: ¿Qué tipo de arte quiero coleccionar y por qué?

Compartir artículo

La pasión por el arte ha hecho que miles de personas dediquen su tiempo e incluso inviertan su dinero en diferentes obras; gracias a esto existe el mercado del arte, que atrae a aquellos compradores que no solo buscan realizar una compra motivada por la pasión que sienten por el arte, sino que también buscan que la obra que adquieren pueda revalorizarse en un futuro.

El arte como inversión

Los fundamentos del arte como inversión es que usted compra una obra de arte que le apasiona y con el tiempo el artista, galería, o casa de arte comienzan a vender la obra de arte de ese artista por más de lo que pagaste por ella. ¡Grandioso! ahora tienes equidad en tu obra de arte, teniendo en cuenta que hay muchos factores en cuanto a la equidad que crece y la demanda de ese artista en particular. Una amiga mía a veces usa su colección como moneda, intercambiando obras de arte por otras cosas que necesita. Ella ha utilizado este método para comprar coches, pagar facturas y cenar.

El verdadero valor en el arte es encontrar a otras personas que son tan apasionadas por ese artista como tú. Debido a esto, si usted es dueño de las obras de arte correctas se puede aprovechar compartiendo con el mundo. Corporaciones, museos y exposiciones itinerantes alquilan este tipo de obras de arte todo el tiempo que proporcionan ingresos para los propietarios. Pero si quieres una garantía en tu arte comprando… entonces sugiero que compres arte para el amor, siempre obtendrás tu valor de él.

Haga su investigación

Pasa algún tiempo aprendiendo sobre la obra de arte y el artista porque las tendencias y la popularidad pueden ser engañosas. Siempre que sea posible, comprar arte en persona y aún mejor reunirse con el artista. Pregúnteles sobre la serie si está en una, pregúnteles cuál es el tamaño de la misma y si planean continuar la serie. En algún momento, puede planear comprar otra obra de arte y sería bueno saber si habrá más en ese estilo. Si tienes el placer de hablar con el artista, trata de averiguar si hacen arte a tiempo completo, dónde se mostrarán a continuación y qué proyectos vendrán a continuación.

coleccionista-de-arte
Los coleccionistas o compradores de arte, tienen una gran pasión por el arte.

Muchos artistas hacen ventas de estudio, que ayudan a controlar su inventario, vender piezas únicas y obtenerles ingresos adicionales. Saber cuándo estos artistas están teniendo sus ventas de estudio normalmente puede ahorrarle mucho dinero, además de que puede pasar el rato en el estudio. La investigación puede ser el mejor amigo de un coleccionista.

Recoger con un enfoque

Esto es difícil para los nuevos coleccionistas, porque aún no han establecido ningún parámetro. No es necesario limitarse a un solo tipo de trabajo. Concéntrese en un estilo o dos o tres estilos, esto realmente le ayudará a construir una gran colección. Este tipo de coleccionismo ayuda a facilitar la identificación de los tipos de obras que desea comprar.

Transferencia de título adecuada

Cualquier distribuidor de arte o galería de renombre debe proporcionarle cosas como la procedencia, la condición, la información del artista con la firma, la historia y los números de edición.

La documentación es el rey

Como recopilador, debe tener toda la documentación de su colección. Porque cualquiera que necesite evaluar su colección debe tener una comprensión muy completa de todas las piezas. Desde su primera ilustración que compre, inicie una lista de todas las obras, descripciones, facturas de precios de venta, las fechas de compra y los precios de tasación subsiguientes. Es una buena práctica y te ahorrará tantos dolores de cabeza en el futuro.

coleccionista-de-arte
                                 Los coleccionistas o compradores de arte.

Una de las formas más sencillas de aprender más sobre una obra de arte o un artista es hacer preguntas, divertirse y coleccionar felizmente.

Si deseas saber más hacerca de nuestras Obras de arte y  eventos puedes enviarnos un mensaje  al correo electrónico floresenriquejose@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar

arte-moderno
arte

Consejos para establecerse como artista

Los grandes artistas que tienen un gran impacto en la sociedad están respaldados por un gran equipo de trabajo, el cual gestiona múltiples aspectos que necesariamente se deben tener en cuenta para lograr el éxito en cuanto a repercusión se refiere.