Consejos para establecerse como artista

arte-moderno

Los grandes artistas que tienen un gran impacto en la sociedad están respaldados por un gran equipo de trabajo, el cual gestiona múltiples aspectos que necesariamente se deben tener en cuenta para lograr el éxito en cuanto a repercusión se refiere.

Compartir artículo

Cualquier artista que esté interesado en comercializar y vender su trabajo en galerías, festivales de arte o subastas online, debe saber algunas cosas antes de comenzar. Este artículo te contará cinco componentes principales que los artistas deben pensar antes de embarcarse en el viaje como un artista de éxito.

La primera es creer en ti mismo. En segundo lugar, crear obras de arte que puedas vender y tercero impulsar la creación en un negocio rentable y duradero. Por último, encuentre un lugar para vender su trabajo lo que va a ayudar a construir su nombre y aumentar su reputación en el mundo del arte.

1. Cree en ti mismo. Uno de los rasgos negativos más comunes que muchos artistas tienen es no creer que son un buen artista. Si ha vendido alguna obra de arte en absoluto, usted es lo suficientemente bueno. Puede que tengas que trabajar en algunas cosas, pero tienes que empezar a creer en ti mismo. Conozco a un artista llamado Eric McCray que dijo que se inscribió para sí mismo que dijo «Creer en ti mismo» hasta que se convirtió en el artista que quería ser. Así que por favor, cree en ti mismo y dile a dios a todos los pensamientos negativos en tu cabeza.

2. Crear ilustraciones. Crea de 20 a 30 obras de arte que sean coherentes entre sí. No pintes paisajes, retratos de mascotas y resúmenes. ¡Elige tu nicho y apégate a él! Cuando los coleccionistas y galerías vean tu trabajo buscan consistencia. Demuestra que eres un profesional. También crea arte que vendas. No crees arte que sea aburrido u oscuro. A la gente le gusta sentirse edificada, así que por favor crea arte en consecuencia.

3. Convertirse en un negocio. Prepárate como un negocio. Obtenga tarjetas de visita, licencias de negocios, cuentas de cheques separadas, etc. Lo peor que puedes hacer es estar en una exposición de arte y no tienes tarjetas de visita. Te estás perdiendo por completo de las ventas. A continuación, obtenga un sitio web para ayudar a promocionarse como artista. El sitio web es bastante barato en estos días y se puede configurar fácilmente en poco tiempo. Además, lea información sobre cómo iniciar un negocio y tenga una mentalidad emprendedora.

galerías-de-arte

Cuanto más aprenda a dirigir un negocio y a utilizar diferentes técnicas de ventas, mejor. Vender arte no se trata sólo de aplicar a espectáculos de arte, vender es estar representado en galerías de arte, sino de comercializarte sin parar usando varias estrategias de marketing que te ayudarán a impulsar tu negocio. Investiga, lee más libros sobre marketing y vender tanto como leer libros sobre la creación de arte. Esto le ayudará a construir la mentalidad correcta para dirigir un negocio exitoso.

4. Encuentra lugares para vender tu trabajo. Aplicar a espectáculos de arte, festivales de arte, tiendas de regalos, galerías y similares. No vaya a bibliotecas, cafeterías ni restaurantes. La gente no va a estos lugares a comprar arte. Al igual que los bienes raíces donde la ubicación es el rey, lo mismo va para encontrar lugares para vender su trabajo. Tienes que poner tu arte delante de personas que estarían dispuestas a comprar tu arte sin ningún problema. Asegúrese de considerar las ubicaciones que son propicias para su mercado. También quieres poner tu arte delante de personas que pertenecen a tu nicho. Si pintas aves es posible que quieras vender en espectáculos de aves o varias tiendas de regalos. Desde que pinto imágenes de músicos tocando diferentes instrumentos me aplico a festivales de música. ¿Ves a lo que trato de llegar?

galerías-de-arte

5. Construye un nombre para ti mismo. Cuando comiences a vender tu trabajo en festivales, galerías o subastas online pones en marcha tu marca. Comercialícate de tal manera que cuando la gente piense en el arte, o en tu nicho, piensen en ti. Cuanto más pongas tu arte delante de la gente, más posibilidades de galerías y otros lugares de arte te buscan. También puede construir su nombre dándote un apodo como «el pintor de aves» si pintas pájaros. Esto podría servir como su marca al construir su base de clientes. Utilizo un eslogan que dice «Jazz Up Your Life» ya que pinto músicos tocando música jazz. Cuando hago un show al aire libre tengo un cartel con ese eslogan sobre mi tienda. La gente responde muy bien.

El uso de todos estos consejos puede crear un gran impacto para cualquier persona que intente vender sus obras de arte en su área local. Hay una gran cantidad de información por ahí que mencionará muchos de estos consejos una y otra vez simplemente porque funcionan. Cuanto más te concentres en crear arte sin planear cómo comercializar y vender tu obra de arte perderás. Así que toma estos consejos y avanza hasta convertirte no sólo en un buen artista, sino en un artista de ventas de éxito.

Si deseas saber más hacerca de nuestras Obras de arte y  eventos puedes enviarnos un mensaje  al correo electrónico floresenriquejose@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar

arte-moderno
arte

Consejos para establecerse como artista

Los grandes artistas que tienen un gran impacto en la sociedad están respaldados por un gran equipo de trabajo, el cual gestiona múltiples aspectos que necesariamente se deben tener en cuenta para lograr el éxito en cuanto a repercusión se refiere.